Mi intención con este blog es que mi familia conozca constantemente mis aventuras en esta ciudad. Las promesas están para que cumplirlas.

miércoles, 16 de junio de 2010

Empiezo el Trabajo

Hoy es mi primer día en el trabajo. ¿Cómo será el trabajo aquí? ¿Seré capaz de llevar a cabo correctamente el trabajo? Siempre me he movido en un entorno de bastante seguridad en el trabajo. He trabajado la mayoría del tiempo con el mismo cliente, con actividades similares y con compañeros de trabajo que han acabado siendo mis amigos. Ahora me encontraré con un clima más hostil que tendré que saber llevar. ¿A eso vengo no?
Para variar vuelvo a sangrar por la nariz, espero que esto pare en breve. Mi jefe me viene a buscar y llegamos a la oficina. Una oficina en un edificio corporativo llamado diamante que pertenece prácticamente en su totalidad al Banco Santander. La zona es increíble y no parece para nada México. Es una zona con muchos edificios empresariales y la mayoría de empresas que trabajan con nosotros se encuentran alojadas en la Colonia de Santa Fe (Barrio). Justo en la planta baja tiene muchos restaurantes e incluso un vips. Qué raro que también exista aquí la cadena VIPS! La oficina es pequeña, bastante pequeña. Tiene 3 puestos de trabajo y se nos quedará pequeña. Miro por la ventana para ver la vista y me sorprendo con lo que estoy viendo. Es eso un campo de golf? Y lo que hay en la azotea de ese edificio es una pista de fútbol, no? Yo no pensaba que esto iba a ser así...

Primer día y primera reunión con el cliente. Mi jefe quiere empezar a presentarme a los clientes para poder empezar a delegarme trabajo. La reunión es muy cerca de nuestras oficinas y apenas veo más que dos cuadras (manzanas) alrededor de nuestra oficina. Complicado cliente y muchos problemas. La mayoría por falta de organización interna y de procedimientos y metodología de trabajo. Ya tengo el primer punto de acción para mi trabajo. Conozco a unos de los compañeros de la oficina, Carlos. Es un chavo de mi edad y con mucha pasión por el trabajo que hace. Su experiencia en gestión de proyectos es bastante reducida y percibo en su forma de actuar que se deja llevar bastante por la gente y por las circunstancias.

Mi jefe me platica... me platica y me platica mucho. Demasiada información y demasiados nombres que no consigo ubicar. Se hace tarde y me tengo que ir a ver un piso. Es un piso que está muy cerca de la oficina y a penas puedo ir andando. Contacté con la dueña del piso en España pero después de comentarle mi dirección me dijo que no estaba tan cerca. Extraño... en el mapa no parece tan lejos. Me viene a buscar al hotel y nos dirigimos al piso. Llegamos en 5 minutos desde el hotel. Que cerca está! Se trata de un condominio de casas con seguridad 24 horas. Y que casas! Que bonitas. La dueña me platica que tiene para rentar un loft por 15.000 pesos Mexicanos (1.000E aprox.) y una habitación por 6.500E 400E aprox. todo incluido. El loft va a ser que es muy caro pero tengo mucha curiosidad por ver como es. Sinceramente prefiero compartir piso con Mexicanos ya que tengo ganas de socializar con gente y que me compartan la cultura Mexicana. Primero me enseñan la habitación y me quedo encantado. La oficina se ve desde la ventana! Televisión plana, TV por cable, armarios empotrados, baño propio, cama de matrimonio, muebles seminuevos, está muy bien... además la renta incluye Internet, limpieza y plaza de aparcamiento. La mala noticia que me da la dueña del piso es que no estará libre hasta Julio. Eso es mucho tiempo y no puedo alargar mi estancia en el hotel (solo me pagan 2 semanas). Se me cae la baba con el loft... que bonito... lo tiene todo... cocina con mesa en el centro, chimenea, terraza muy amplia... en fin... demasiado caro :(. De regreso al hotel le comento a la casera de que estoy viendo más pisos pero que me interesa mucho. Le intento hacer ver (que no es verdad) que estaría dispuesto a pagar por adelantado 6 meses de renta y que es una pena que no pueda incorporarme a mediados de Junio. Me comenta que ella le sabe mal que no pueda contar conmigo pero que intentará hablar con los vecinas para ver si ellos temporalmente me pueden acoger hasta Julio. Espero que haya suerte...
Al llegar al hotel me doy una vuelta por la calle. Me estoy cansando... me estoy cansando mucho... me canso de bajar y subir escaleras... estoy bastante mal de forma. Después de un buen paseo (la zona es muy segura) vuelvo al hotel. Tengo que comprobar la altitud a la que estamos, no puede ser que me canse tanto. Instalo un gadget en el iphone y... sorpresa! en la base del hotel estamos a 2.450 m... pues no me extraña que me canse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario