Mi intención con este blog es que mi familia conozca constantemente mis aventuras en esta ciudad. Las promesas están para que cumplirlas.

domingo, 13 de junio de 2010

Primer Día en la Ciudad...

Me duele la garganta... tengo la nariz taponada y no consigo dormir bien. Me he levantado a las 4am desvelado sin nada de sueño. Por suerte he vuelto a dormirme a las 6am hasta las 8am. No puedo ni respirar, necesito sonarme la nariz. Sangre... no paro de sangrar por la nariz. Que raro, esto no me pasaba desde hacia mucho tiempo. ¿Será la presión? ¿Contaminación? Con el tiempo lo veremos. Me ducho y me dirijo a desayunar. En el pasillo me cruzo con una chica que, aunque aún no se diferenciar muy bien las nacionalidades, no parece Mexicana. Entra conmigo al ascensor e introduzco la tarjeta (por seguridad el ascensor tiene tarjeta para ir a cualquier piso) para dirigirme... a... ¿Dónde estará el restaurante? Mejor preguntárselo a ella... me comenta que está en la planta T con asombro (Y yo pienso: Cómo voy a saber dónde está? Por qué no en la L, E1 o E2??!!!) . Me pregunta que mi acento no es Mexicano y de donde soy (ya la hemos liado...). Después de platicar durante el tramo de descenso al ascensor, llegamos al desayuno. Cojo únicamente la comida que reconozco y me siento a desayunar. La chica me pregunta si me importa que se siente conmigo y empezamos a "platicar". Después de una hora de desayuno le comento que voy a ir al comprarme un móvil y que si quiere venir que pude venir así me enseña la zona :). Me comenta que está muy cansada pero que después podemos ir a cenar y me entrega su celular. Esto me causa bastante desconfianza y no se como va a acabar. Quizás aquí es como funcionan las cosas y estoy acostumbrado a que si alguien se acerca simplemente a hablar es para desconfiar. Ya se verá como acaba esto :)


Después de comprar el móvil cojo un taxi y le digo que me de alguna vuelta por la zona. Trabajo en el edificio corporativo diamante justo donde están las oficinas del banco Santander en Santa Fe. Es una zona llena de oficinas y por el camino distingo la mayoría de oficinas a las que iré a trabajar, MoviStar, NSN, Huawei... están todas aquí cerca. La zona es muy comercial y todo está lleno de restaurantes, bares, hoteles, oficinas... esto no parece la Ciudad de México decadente que pensaba que me iba a encontrar. Después del paseo de reconocimiento me voy con el taxi al supermercado. ¿Tendré que aprovechar que tengo "cocineta" en el hotel, no? Me siento como la Preysler yendo a comprar con el taxi... Un supermercado en esta ciudad es como un circo ambulante. Esto es una herencia clara de la cultura americana. En cada esquina de las líneas de productos, se encuentra una dependienta ofreciendo de probar su mejor producto. Un producto único, delicioso e inigualable. Y yo pienso: si es tan único, por qué tienes que estar aquí con la campaña de marketing? Si hubieses querido hubiese podido comer en le supermercado y hubiese quedado bastante satisfecho. Queso francés (Camembert), aceitunas españolas, pechuga de pavo, tortas varias, salsas para untar, zumos de fresa, helado... vamos, que puedes comer tu entrante, tu segundo plato y tu postre. Únicamente probé una salsa con unos "totopos" (nachos de maíz un poco diferentes) que me arrepentí de probar porque picaba de demonios. Cuando la dependiente me preguntó si me gustaba tuve que afirmar sin poder hablar de lo que me estaba picando la boca. En fin, toda una experiencia...

Por la noche fui a cenar con Juan Carlos y me platicó sobre las oportunidades futuras y sobre lo que esperaba de mi puesto. Fuimos a un restaurante Argentino a un centro comercial de una buena zona de la ciudad. La situación de empresa en la que está LCC en México no tiene nada que ver con la que tienen en España y eso me gusta. Parece que vuelvo a la empresa donde empecé a trabajar en España y eso me motiva :). Entre platica y platica primer tequila para dentro. Aquí toman el tequila a palo seco y después toman un chupito de "sangrita" para bajar el sabor fuerte. La sangrita es zumo de tomate, con pimienta, naranja, salsa picante y algunas cosas más que no recuerdo. La verdad es que está mejor la sangrita que el tequila :) De tanto en tanto también mastican lima (española que en México le llaman limón) y con la sal en la misma lima.
Después de la cena a dormir para coger fuerzas para mañana. Por fin empiezo! Espero que pueda descansar y me dejé de sangrar la nariz....

2 comentarios:

  1. Hola guapo. Si es que no puedes salir de casa!!!!!!!!!! Que te pones malito!!!! Espero que te encuentres mejor y tu comienzo de curro te haya ido bien……… Bueno no sé si aun estas trabajando, cuantas horas de diferencia tenemos con vosotros??? Son 8 horas????? Vaya, vaya con la chica del ascensor!!! Jejejjeje ya ha habido cenita o no????? ;)
    Un besazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Maguita!!! Qué tal?? Pues son 7 horas de diferencia :) Pues si que hubo cena! Pero nada de nada! La chica es bastante rarita... Ya he leído en tu blog que tienes una entrevista!! Muchas felicidades y espero que te vaya muy bien :)

    ResponderEliminar