Mi intención con este blog es que mi familia conozca constantemente mis aventuras en esta ciudad. Las promesas están para que cumplirlas.

sábado, 12 de junio de 2010

Llegada a DF

Ya estoy aquí :) Ya he llegado a esta gran megalópolis (22 millones de habitantes) de la que tanto he leído. Muchas preguntas por fin se responderán. ¿Será tan peligrosa como dicen? ¿Me afectará la altitud de la ciudad (2240m en el centro)? ¿Contaminación? ¿Tráfico? Cuántas preguntas a las que estoy ansioso por dar respuesta!
Me espera mi jefe en el aeropuerto. Menos mal que al final ha podido venir a buscarme. Hasta el final no me confirmó que me iba a poder venir a buscar. No sé lo que me espera y no tengo ganas de pasar un al trago con todo lo que llevo de valor.
Toca hacer cola y rellenar la tarjeta de inmigración. Una hora de cola y aún me falta recoger el equipaje y la aduana (espero que no se complique). Recojo el equipaje y me dirijo para la aduana. Relleno la documentación negando que no entro animales, armas, plantas exóticas y más de 10.000 USD (ojalá tuviese más de 10K USD ;) ). ¿Que se piensan que llevo una fresa silvestre o un lince ibérico en la maleta del portátil? Los trámites son los trámites. Paso también la aduana pero me coge un policía del bazo y me pregunta:
Oficial: ¿Hablas español? Pienso: Ya está, ya la hemos liado!
Dani: Sí, hablo español.
Oficial: Muy bien, por favor, presiona el siguiente botón (un botón con una señal de aduana). Pienso: ¿Y esto que es? Lo presiono sin pensar el sentido y se enciende una luz verde. Premio! Supongo que ahora me saldrán unos mariachis para darme la bienvenida al país.
Oficial: Muy bien. Puede pasar. Bienvenido a México.
No entiendo nada. ¿Para que será la luz? (Al llegar al hotel lo busqué en internet. Es un sistema aleatorio para revisar las maletas que no son sospechosas después del comprobarlas con el scanner).

Busco a Juan Carlos y lo encuentro en la esquina con la camisa blanca con rayas azules que me había comentado. Me ayuda amistosamente con una de las maletas (menos mal porque ya no podía más!).
Dani: Necesito sacar dinero en un cajero. No quiero tener ningún problema al sacar después en un cajero.
Juan Carlos: Por eso no te preocupes, en la oficina tienes uno.
Dani: ... ¿? Por si acaso me gustaría sacar.
Juan Carlos: Ok. Vamos por ahí que allí están los bancos españoles, el Bancomer BBVA y el Santander :)
Dani: saco 6.000$ Pesos Mexicanos. Supongo que será suficiente para una temporada.

Por el camino me pone al día de como está el sector de las comunicaciones móviles y los clientes para los que trabajamos. Estoy cansado y no soy capaz de retener tanta información. Me invita a tomar una cerveza pero la deniego. Estoy demasiado cansado. Cambio la invitación por cenar mañana juntos y seguir la conversación por la noche así podré descansar. Llego a las 22H al hotel y me quedo dormido al instante.


Os dejo un link donde se muestra una presentación de las ciudades según varios criterios. Siempre me han gustado estos rankings :)

http://www.slideshare.net/xllinares/las-ciudades-mas-presentation

2 comentarios: